Categories
General

Blog de la asignatura Economía de la globalización (2)

Bienvenido al Blog de la asignatura “Economía de la Globalización” curso 2007/2008. Desde este blog podrás acceder a los trabajos de los alumnos en el citado curso.

Dirección de la asignatura en el OpenCourseWare Universia – MIT

Categories
General

Economía de la globalización en la UCSD

El Dr. Rafael Bello Diaz me notifica que se ha incluido el curso OCW de Economía de la Globalización “en el campus virtual de la UCSD para el aprovechamiento de la comunidad educativa de la UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO“. Al mismo tiempo nos comunican su interés en “aprovechar mediante videoconferencia en tiempo real nuestras experiencias”.

Es estimulante compartir conocimientos, intercambiar ideas y abrirse a una comunidad educativa que cada vez tiene que ser más global. Muchas gracias al la UCSD.

Foto de los alumnos de Economía de la Globalización en la UA -2008

Categories
General

Tutorias virtuales en el blog de la asignatura

La Universidad de Alicante acaba de aprobar las tutorias virtuales a través del campus virtual. Quizás estas tutorías podrían mejorarse sustancialmente con herramientas convencionales como la mensajería instantánea, o incluso la comunicación de una mini- video conferencia como la que facilita TokBox: www.tokbox.com.

A efectos experimentales y como proyecto “beta”  he insertado esta herramienta al final de este blog.

Gracias al profesor Pedro Pernias por la idea  y a Ivan Mingot por la resolución de problemas técnicos que me había generado la integración de tokbox  en el blog.

Categories
General

Páginas de los Blogs de los estudiantes de la asignatura

A continuación se facilitan las direcciones de los Blogs de los alumn@s de la asignatura Economía de la Globalización curso 2007/2008:

Blogs de estudiantes de la asignatura:

Los blogs de los alumnos en cursos anteriores:

Página de acceso a la asignatura en el OpenCourseWare: Economía de la Globalización – OCW

Categories
General

Bienvenidos al Blog de Economía de la Globalización

Este curso 2007-2008 la asignatura Economía de la Globalización -OCW mantendrá su página oficial en los blogsUA. Este será el tercer año de una experiencia docente destinada a fomentar el uso de las Nuevas Tecnologías en el aprendizaje activo en el aula universitaria. Pueden verse las actividades de los alumnos en años anteriores en estas direcciones:

Deseo agradecer a los alumnos de esta asignatura su interés, dedicación y trabajo.