Los InfMat_icos somos un grupo de profesores del campo de la informática (inf) y de las matemáticas (mat) que aunamos esfuerzos y ganas de trabajar en proyectos docentes con la intención de despertar en los estudiantes un mayor interés por sus estudios universitarios. El grupo INFMAT se encuentra inmerso en el proyecto GITE (Grupos de Innovación Tecnológico-Educativa) de la Universidad de Alicante en el cual realiza diversas actuaciones dirigidas a la innovación docente.
Con la colaboración de Santiago Cortés, becario de apoyo a la docencia, se crea este blog desarrollado con la plataforma WorldPress de blogsUA y disponible on-line en el enlace https://blogs.ua.es/infmat. Su objetivo es ir mostrando diverso material que sea de interés para los amantes de las matemáticas y de la informática.
AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICA DISCRETA
Enlace a la asignatura Ampliación de Matemática Discreta del profesor Josep Arnal.
Enlace a la wiki de la asignatura de Matemáticas-1 (GIM) de los profesores: Mª Jesús Castel y Carlos Villagrá
Enlace al blog de la asignatura de Estadística (GIM) de la profesora Violeta Migallón
Es interesante este artículo de Fernando Martínez Santiago y otros profesores de la Universidad de Jaen, sobre cómo se representa la estructura lógica de los sitios web y la aplicación que realizan a un navegador web multilingüe basado en diálogo.
La lógica es un referente para los estudiantes de ingeniería informática.
En http://www.dccia.ua.es/ilogica/ cualquier curioso de esta apasionante materia tiene a su disposición diverso material que hará que su inmersión en la lógica sea una actividad entretenida e interesante. Esta página nace del trabajo de un grupo de profesores que forman una red de investigación en la docencia universitaria de la lógica, llamada Red ilógica, basada en el uso de las tecnologías informáticas, en su enseñanza/aprendizaje y su presencia en internet. Esta labor se inicia en octubre de 2004, dentro del programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria del ICE, de la Universidad de Alicante.