De http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar. Normalmente, estos intentos de censura se dirigen hacia fotos, archivos o páginas web, especialmente mediante cartas que amenazan con emprender acciones legales por parte del censor. Lejos de ser eliminada, dicha información recibe gran publicidad, y acaba siendo rápidamente distribuida a través de blogs, sitios de noticias o sistemas P2P. Este efecto ocurre, según el experto en internet John Gilmore, porque la Red interpreta la censura como un daño o ataque hacia ella.
El 24 de septiembre de 2009, apareció en la página web de la Casa Blanca un posado oficial protagonizado por Barack Obama, Michelle Obama, Sonsoles Espinosa, José Luis Rodríguez Zapatero y sus dos hijas. El Gobierno de España solicitó a la Casa Blanca la eliminación de la imagen, que ya se había extendido por internet, provocando gran cantidad de manipulaciones con intencion cómica. Esto levantó mucho revuelo en algunos medios tradicionales, que publicaron la imagen con las caras difuminadas.
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