Blogs de polaco desde la UA

El polaco aparece en la Universidad de Alicante en el año 2005 como lengua D o tercera lengua extranjera en el Departamento de Traducción e Interpretación. A día de hoy, la UA sigue siendo el único centro público de la ciudad y de la provincia  de Alicante que ofrece clases de polaco como lengua extranjera. Al mismo tiempo es una de las pocas universidades españolas que ofrece la lengua polaca como asignatura dentro de la carrera de Traducción e Interpretación.

Los alumnos de polaco pueden disfrutar de cursos de polaco en Polonia organizados dos veces al año (en invierno y en verano) y subvencionados a través de una serie de becas del gobierno polaco. Tienen también la posibilidad de realizar su estancia erasmus en Polonia. La primera alumna de Traducción que optó por ese país fue Rebeca Vicedo Cremades. Hoy habla perfectamente el idioma y se dedica profesionalmente a la traducción del polaco al español. Comparte también sus conocimientos sobre la cultura de Polonia en uno de los mejores blogs sobre Polonia en castellano Descubriendo Polska.

2-blogs

Dibujo: SapoConcho

Su idea y entusiasmo me incitó a mí, como profesora, a crear un blog mellizo enfocado a la lengua. Después de casi cuatro años Po polsku se ha convertido en un «manual virtual» de polaco.  Po polsku está disponible también en francés  gracias a la iniciativa de otra licenciada de la Traducción, Maria Paz García Villalba quien traduce los posts del castellano.

Y todo ello gracias a las clases de polaco en la UA y al amor que sienten todas las personas que se aproximan a esta lengua de futuro. Espero que disfrutéis de los blogs de polaco tanto como sus autoras al elaborarlos.

Ilona Narębska

Tags: