A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

¿QUE BENEFICIOS TIENE TRABAJAR LA FLEXIBILIDAD?

La flexibilidad en el cuerpo humano es la amplitud de movimiento disponible en una articulación o articulaciones. La flexibilidad necesaria para una buena salud es aquella que permite que una articulación se pueda mover en el rango de movimiento funcional (FROM: “functional range of motion”). Con la edad, la vida sedentaria y las lesiones, la flexibilidad va perdiendo este rango de movimiento.

Muchas veces se confunde con la elasticidad (capacidad que un cuerpo tiene de deformarse y volver a su estado inicial). Pero para tener una buena flexibilidad el principal factor son los estirameintos.

 109497262_50ae5cad07_m.jpg

 Muchos no saben cuantos beneficios aporta el tener una rutina diaria de estiramientos, o por lo menos los dias que se realiza ejercicio físico. Por ello, es muy importante que enunciemos los principales argumentos que hacen de los estiramientos una actividad indispensable:

  1. Mejora de la postura: generalmente las personas tienen la parte baja de la espalda más acortada, por los que limite en gran medido el rango de movimiento y produce molestias. Con el trabajo de flexibilidad lo que se busca es que desaparezca tal acortamiento y devolver la libertad de movimiento.
  2. Aumento del rango de movimiento (ROM) disponible en las articulaciones: ya que con la edas puede afectar a la calidad de vida.
  3. Previene lesiones.
  4. Facilita el riego sangíneo de los músculos: ya que un tono muscular elevado dificulta la circulación de la sangre por el músculo y aumenta la presión arterial.
  5. Disminuye la aparición de dolor muscular después del ejercicio:facilita el aporte de nutrientes y oxígeno lo que provoca una rápida recuperación.
  6. Disminuye los efectos del estrés: disminuye el tono muscular produciendo asi una relajación tanto física como psicológica.

                   727859918_038ba907d2_m.jpg

5 comments to ¿QUE BENEFICIOS TIENE TRABAJAR LA FLEXIBILIDAD?