Categories
Alimentación Sana

CONSEJOS PARA LA MODIFICACION DE LA CONDUCTA NUTRICIONAL

 CON ESTE ARTICULO LO QUE SE PRETENDE ES TENER ALGUNAS NOCIONES DE COMO BAJAR LA INGESTA DE CALORIAS SIN NECESIDAD DE DIETAS NI REGIMENES SEVEROS QUE MUCHOS DE HECHOS (SIN SUPERVISIÓN MÉDICA) SE LLEVAN A CABO Y CAUSAN, INCLUSO, MAYOR ANSIEDAD CON RESPECTO A LA COMIDA.

ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA FÁCIL O QUE CON SIMPLES CAMBIOS TEMPORALES SE PUEDA OBTENER RESULTADOS; SINO QUE COMO EN TODO, SE NECESITA FUERZA DE VOLUNTAD Y MUCHA PERSEVERÁNCIA. EVIDENTEMENTE, NI TODO ES BLANCO NI TODO ES NEGRO: LO BUENO ES SABER CONTROLAR LOS MATICES…

2354154437.jpg

Lo más destacado del articulo son los consejos en la realización de las comidas durante el día:

“NO TE SALTES COMIDAS: comer con frecuencia y realizar 5 comidas (desayuno–> MUY IMPORTANTE!!, almuerzo, comida, merienda y cena)”. Con esto evitarás picar entre horas.

 “DESTRUYE LAS DIETAS MITOS: existen dietas de una semana que te aseguran que perderas hasta 7 kg…pero siendo realistas, una pérdida tan grande no debe ser bueno y, además, el cuerpo actuará defendiendose y disminuira el metabolismo, y como consecuencia, el gasto de calorias será menor”.

Estos son sólo algunos consejos, pero ánimo a que pincheis en el enlace para leer el articulo completo, ya que también nos habla de como disminuir el número de calorías según los alimentos que tomemos.

Fuente: http://www.anefead.com/images/articulos/20%20CONSEJOS%20PARA%20DISMINUIR%20EL%20NÚMERO%20DE%20CALORÍAS.doc

3 replies on “CONSEJOS PARA LA MODIFICACION DE LA CONDUCTA NUTRICIONAL”

ahhh muy bien estimada Nathalie, tienes mucha razon el desayuno es la comida mas importante del dia porque el cuerpo ha pasado por un periodo en el que se le ha dejado sin alimentos, y, obvio, la unica manera en la cual el hombre obtiene energia es a traves de la ingestión de los alimentos pero la cantidad de comidas y la proporcion debe hacerse basada diferente en cada personas dependiendo su estado patologico, habitos, estilo de vida,condicion socioeconomica, etc, dicho de otra manera tiene que ser adaptado a cada persona siguiendo las caracteristicas de una dieta ( completa, inocua, equilibrada, variada, suficiente) asi como tomar en cuenta sus gustos y preferencias, tomar suficiente agua y muy importante… no Demasiado importante HACER EJERCICIO y señores , señoras ponerse su pants en domingos e ir por memelas no es hacer ejercicio, tampoco alcansar al camion corriendo para que no los dejen, por favor es por salud, cuidense!, MENTE SANA EN CUERPO SANO..

Queria dejar mi comentario en esta entrada, como enfermera, una de las cosas que nos preocupan es la prevalencia que hay en personas con trastornos alimenticios y uno de los problemas de salud actual que es la obesidad infantil y en adultos. Es fundamental a la hora de llevar una buena alimentacion, que tengamos una adecuada conducta alimentaria. Hacer 5 comidas diarias es fundamental, pero tambien es importante saber como hacerlas. El desayuno sabemos que es la comida más importante por el hecho de ser la 1ª del dia, ya que podremos llevar una media de 8 horas sin haber ingerido alimentos. Y lo ideal seria no dejar a nuestro organismo con más de 4h sin ingerir alimentos. Mi pequeño consejo seria: realizar 5 comidas diarias, comer poca en cantidad y comer de todos los grupos de alimentos.

Buena entrada!! asi la gente se va enterando que eso de las “dietas milagro” no existe, sino que para perder peso es necesario complementar deporte, dieta y… algo de fuerza voluntad, que por cierto, felicidades para quien la tenga, jeje.

Comments are closed.