La Tendinitis

Los tendones son el punto de encuentro entre los músculos y los huesos, un tejido conectivo que entra en acción para permitir a nuestro cuerpo moverse como uno todo. Lo que da lugar a la tendinitis, una de las lesiones más molestas y frecuentes cuando hacemos ejercicio.

Extremidad superior izquierda con Tendinitis
Figura 1. Extremidad superior izquierda con tendinitis.

Fuente: Equipos interferenciales

La razón de que esto pasa es que se produce “una falla en la adaptación de las células a las cargas repetitivas a los que son sometidos”, un elemento clave al practicar un deporte o realizar cualquier rutina de ejercicios.

Eso sucede cuando movemos constantemente las piernas cuando salimos a correr, o con el movimiento del codo cuando jugamos tenis o el de nuestros hombros al hacer remo.

En en estos casos es normal que se produzca un desgaste, que muchas veces supera a la capacidad de recuperación del cuerpo.

Entre los tipos de tendinitis más comunes se encuentran los que afectan el codo (epicondilitis o codo de tenista), la rodilla (tendinopatía rotuliana o rodilla de saltador), tobillos (tendinopatía aquiliana) y los hombros (tendinopatía del manguito de los rotadores).

El doctor Cheyre Ehlers, quien también es médico coordinador del club de fútbol Colo Colo y miembro de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, resalto que lo más importante para prevenir la tendinitis es “evitar los movimientos repetitivos y la sobrecarga de los músculos involucrados”.

Os dejamos un video explicativo de FisioOnline, pulsar aquí para verlo.

También, os ofrecemos un vídeo proporcionado por nosotras, sobre más información de síntomas, causas y prevención de esta enferemdad. La Tendinitis


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *