Recomendaciones médicas

Como bien saben muchos de ustedes requieren un seguimiento periódico de atención por parte del médico en cada uno de sus centros, aparte del seguimiento de una terapia rehabilitadora.

Cuidados, estudios de seguimiento, seguimiento de la medicación, entre otros, son las atenciones que lleva su médico, ya sea médico rehabilitador, médico internista, neurólogo, etc.

Hoy en día muchas de esas visitas médicas se han suspendido para poder mantener el adecuado control de la pandemia y esto nos puede haber afectado de distinta manera.

No mediante, muchos centros de neurorrehabilitación han adecuado distintas medidas de apoyo para sus pacientes habituales, como las consultas con medios telemáticos (virtuales a través de plataformas on-line por ordenador y telefónicas).

A continuación les damos unas líneas de recomendación general para tener en cuenta con respecto a su seguimiento y medicación:

  • Mantener en casa una adecuada cantidad de su medicación. Hoy en día si se puede ir a farmacias para conseguir esta. Bajo ningún modo intenten modificar la dosis de medicación, o retirársela si no es por recomendación de un profesional.
  • Frente a la aparición de nuevos síntomas o preocupaciones en cuanto a su enfermedad. No acudan a urgencias, salvo la sea necesario. Puede ser un riesgo para ustedes, debido a la situación actual, y por otro lado evitaremos el colapso de muchas urgencias tanto de centros de atención primaria como de hospitales mayores.
  • Muchos médicos de centros de neurorrehabilitación han organizado en el último mes una atención de las consultas por teleconferencia o teléfono de sus pacientes habituales. Por tanto, si fuese necesario, puede llamar a su centro habitual, consultar si tiene dicho servicio y le puedan poner una fecha y hora de cita para que puedan ir resolviendo sus dudas habituales.
  • Todos sus médicos reconocen que, pasada la etapa de confinamiento en hogares por el estado de alarma, reorganizarán en sus centros, de la mejor manera la vuelta a la normalidad en cuanto a visitas para terapias habituales, visitas médicas y demás. Por tanto, no es recomendable perder la calma o acudir a vuestros centros sin previo aviso. Es más que seguro que cada centro se pondrá en contacto, posiblemente, telefónica o por correo electrónico con ustedes, para organizar de manera adecuada la vuelta a la normalidad.
  • Por último, siga siempre las recomendaciones generales en cuanto al riesgo de infección por coronavirus dadas por el ministerio de sanidad.

Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *