Explicación

Entrando en un análisis más detallado del contenido del blog, recuerdo que trata sobre las escrituras expuestas de Alcoy, particularmente sobre publicidad fija y sobre carteles y pancartas, ya sean sociales, políticas, comerciales, etc.

¿Pero qué son las escrituras expuestas?

Pues son cualquier tipo de representación escrita concebida para ser usada en espacios abiertos o cerrados, con el fin de permitir una lectura plural y a distancia de un texto escrito sobre una superficie expuesta.

A. Petrucci (1999)
Alfabetismo, escritura,
Sociedad.

Las escrituras expuestas existen desde la más remota Antigüedad, y han estado presentes en un sinfín de culturas y naciones. Desde Grecia hasta Roma, pasando por sociedades medievales y renacentistas hasta llegar a nuestros días. Las escrituras expuestas han formado parte de nuestra vida y nuestra historia, representando leyes y edictos, epitafios, información general, eventos relevantes, consignas… Múltiples son las posibles representaciones que pueden adoptar.

En este blog nos hemos centrado esencialmente en las dos categorías que he mencionado anteriormente.

La primera, publicidad fija. Con eso nos referimos a publicidad comercial o similar de cualquier formato. Se exhibe en el exterior y puede verse desde la distancia. Como se puede ver en las distintas entradas que se han ido añadiendo a esta categoría, pertenecen a este tipo de escritura los anuncios de grandes paneles, las pantallas gigantes, las paradas de autobús con publicidad, etc. Es un tipo de publicidad que se reconoce muy fácilmente y que se puede encontrar en cualquier parte de cualquier ciudad.

Por otro lado tenemos el segundo tipo de escrituras expuestas, los carteles de cualquier tipo de publicidad. Pueden ser carteles o pancartas de cualquier tipo, sobre cualquier soporte, y están referidos a acontecimientos no oficiales, pero que pertenecen a alguna organización social, política o cultural. Tratan temas muy diversos como hemos podido apreciar en las diferentes entradas del blog a esta categoría, pero esencialmente los temas principales son los informativos, los lúdicos, los políticos, los reivindicativos, los deportivos y los culturales, aunque pueden haber muchos otros.

Y en líneas generales esto es esencialmente el contenido de este blog. Esperamos que con esta explicación haya quedado mucho más claro de que trata el asunto y que se pretende conseguir con la realización de este blog.

Esperamos que os agrade. Un saludo.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *