Julia Farnesio – Otra amante de Alejandro VI

 Julia Farnesio, también llamada “Giulia la bella”, era una de las numerosas amantes del papa Alejandro VI.  durante él era cardenal y futuro papa de la Iglesia Católica. Ya de jóvenes era querida de Rodrigo Borgia. Junto  con Vanozza Cattanei era una de las amantes más conocidas de Rodrigo Borgia, pero se dice que no alcanzó ella  tanta importancia como Vanozza Cattanei. Además deberían tener una hija, conocida como Laura, pero se dudó  que esta hija realmente es hija de Alejandro VI.. Julia estaba casada con Orsino Orsini, hijo de Adriana de Mila.

Su relación amorosa clandestina fue muy ventajosa para su hermano Alejandro Farnesio. Cuando Rodrigo Borgia  llegó a papa Alejandro VI., Julia utilizó su influencia y posibilitó a su hermano un ascenso en la Iglesia Católica. Alejandro Farnesio ascendió a cardenal y futuro incluso papa (Paulo III.).

Además Julia Farnesio tuvo gran amistad con la hija de Alejandro VI. Lucrecia Borgia, la cual vivió con ella en un palacio.

Un día dejó el palacio para hacer una visita a su hermano enfermo. Esto tuvo lugar cuando existió el peligro de una invasión francesa por Carlos VIII. de Francia. Cuando regresó, la capturó y Alejandro VI. pagó un rescate para liberarla. Se dice que el papa habría pagado mucho para su liberación.