Categories
carteles y pancartas

Concierto benéfico

La Gresca Concierto benéfico Jendrix

Foto tomada el 30 de noviembre en la calle Berenguer de Marquina, 7.

El Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa dice en su informe que, en España, “Los niños se han visto desproporcionadamente afectados por los recortes […] ha conducido a que algunos vivan en la indigencia y tengan problemas de nutrición”. Una situación preocupante a la que podemos contribuir para paliar los efectos de la pobreza en este y otros países. Este cartel es un ejemplo de uno de los muchos cauces.

El pub Jendrix, el grupo de punk alicantino La Gresca, y la ONG Ayuda en Acción, organizaron el día 30 de noviembre un concierto por los derechos de la infancia. Toda la recaudación (3€ por entrada) fue destinada a proyectos benéficos. Una ayuda sin duda necesaria en un mundo cada vez más urbanizado, con todo lo bueno que tiene, pero también, con toda la desigualdad interna y su especial impacto en los niños.

BIBLIOGRAFÍA
El consejo de Europa pide que se eviten los desahucios a familias con niños. [en línea].EUROXPRESS. Editado el 9 de octubre de 2013 a las 01:57. [consulta: 21/12/2013]
Estado Mundial de la Infancia 2012. [en línea]. UNICEF. Editado en febrero de 2012. [consulta: 21/12/2013]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *