carteles y pancartas

RTVV no es tanca

RTVVnoestanca És la teua

Foto tomada el 30 de noviembre en la avenida Maisonnave, 41

El 30 de noviembre de 2013 los sindicatos de RTVV convocaron una manifestación contra el cierre de la cadena; ordenado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, tras la anulación del ERE realizado un año antes. Su historia ha concluido con una deuda de un millón de euros y un aluvión de críticas a su gestión y su poca profesionalidad en casos como el accidente de metro de Valencia.

Sin embargo, la existencia de una cadena pública tiene una función que es primordial: su papel como conector entre los individuos de una comunidad con la misma cultura, problemática y, en este caso, idioma. Además, frente a las televisiones privadas que se rigen por sus propios intereses, las públicas deben ofrecer una información objetiva y heterogénea que satisfaga las inquietudes de estas comunidades.

BIBLIOGRAFIA
Fabra anuncia un cierre de RTVV “innegociable” que desata críticas sociales. [en línea]. La Información. Editado el 06/11/13 a las 13:54 [consulta: 21/12/2013]
Informe sobre el papel de la televisión pública autonómica en españa [en línea]. Accenture. Editado en 2012. [consulta: 21/12/2013]