Categories
carteles y pancartas

Stop Vivisección

No a la vivisección

Foto tomada el 13 de noviembre en la calle Jaime Segarra, 43.

La página web responsable de este cartel ha desaparecido, pero podría estar relacionada con la iniciativa Stopvivisection a razón de sus objetivos. En esta iniciativa europea participaron más de un centenar de asociaciones de toda Europa. Surgió como protesta ante la Directiva 2010/63/UE relativa a la protección de animales con fines científicos, que no recogía la prohibición de esta práctica.

El pasado 1 de noviembre al fin consiguieron su primer propósito; presentaron ante la Comisión Europea la recaudación de un millón de firmas con el fin de evitar la experimentación animal y que millones de animales sean “obligados a ingerir sustancias tóxicas, sometidos a cirugías experimentales, contagiados con enfermedades, expuestos a radiaciones, disparados con armas, quemados, electrocutados, etc.”

BIBLIOGRAFIA
Los organizadores de la campaña “Stop Vivisección” presentan una iniciativa ciudadana contra la experimentación animal en la UE. EUROEFE [en línea]. Editado el 28 de octubre de 2013. [consulta el 22/12/2013]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *