Categories
Inscripciones y placas en cementerios

Figueras Pacheco

Figueras pacheco

Fotografía tomada en el cementerio de Alicante

Fecha: 6/12/2013

Figueras Pacheco (1880-1960) fue escritor y cronista oficial de Alicante. Comienza sus estudios en Novelda y, tras finalizar el bachillerato, se adentra en el mundo del periodismo. Una vez termina su trayectoria periodística, retoma sus estudios y se licencia en Derecho. De este modo, publica obras de investigación histórica, es nombrado cronista de Alicante y participa en excavaciones arqueológicas. A lo largo de su vida fue miembro de diversas asociaciones, como la Real Academia de la Historia, así como optó a una oposición de cátedra, pero se la denegaron a causa de su ceguera.

Destacan, sobre todo, sus obras no literarias, Los antiguos gremios de la ciudad de Alicante; Alicante y su folclore; Historia del Turrón y prioridad de los de Jijona y Alicante (1955); Dos mil años atrás (1959); o su monumental Geografía de la provincia de Alicante.

Bibliografía: Historia de Benalúa. Detalle biografía Francisco Figueras Pacheco [en línea]. Alicante: 2010 [consulta: 7/12/2013]. Enlace web: http://www.benaluense.es/PaginasPueblo/PaginasHistoria/FichaExplicacionHistoria.asp?Id=1090

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.