Categories
Inscripciones y placas en cementerios

¡Stop deshaucios!

Stop deshaucios

Fotografía tomada en el cementerio de Alicante

Fecha: 6/12/2013

Increíblemente, encontré esta joyita en la parte nueva del cementerio. Al lado, como si de una profusa mina de oro se tratara, vemos un epitafio que muestra, grabado, el escudo del Barça.

Aprovecharé esta ocasión para hacer una introducción al movimiento 15M, o movimiento de los indignados, que tuvo sus inicios en Madrid el año 2011, pero que, en poco tiempo,  se expandió a lo largo y ancho del país. El grupo está inmerso de lleno en las protestas contra la problemática social y económica que se da actualmente en nuestro país, así como organiza todo tipo de concentraciones y tiene sedes en la mayoría de ciudades. Una de sus sentencias, de entre tantas otras, que más significado tiene para mí, es la siguiente:

  • “Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo”

Desde mi interpretación, viene a significar que, cuando acorralas a la bestia, la bestia ataca. Nosotros no somos más que bestias, bestias que reaccionarán en cuanto se vean en un callejón sin salida.

José Luis Sampedro.

Bibliografía: Movimiento 15M. Todo sobre el Movimiento 15M [en línea]. [Consulta:6/12/2013]. Enlace web: http://www.movimiento15m.org/

Youtube.es. Spanish Revolution [en línea]. [Consulta: 6/12/2013]. Enlace web: https://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g&feature=youtu.be

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.