Categories
Inscripciones y placas en cementerios

Siervas de Jesús

30 (2)30 (3)

Calle Nuestra Señora de los Desamparados. Tumba número 622

Fecha: 30/11/2013.

 

La frase dice: ” Venid, benditos de mi Padre, a heredar el reino preparado para vosotros, porque estuve enfermo y me visitasteis”.  Se trata de otra frase bíblica, San Mateo 25, 3-39.

La misión de la orden de las Siervas de Jesús es la de ayudar a enfermos, tanto a domicilio como en hospitales, cuidar a niños y ancianos pero sobre todo ayudar a pobres en establecimientos de beneficiencia.

Su fundadora fue Santa María Josefa nacida en Álava en 1842. Muy joven murió su padre y a los dieciocho años sintió la llamada de Dios, tuvo grandes dudas en cuanto a su fe en ese momento hasta que a los veintidos años tomó los votos. Recibe la aprobación para fundar la orden por parte del Papa el 8 de Enero de 1886. Murió el 20 de Marzo de 1911. En Alicante la sede de su orden se encuentra en la Plaza San Juan de Dios, nº 2, llevando a cabo una gran labor al ayudar a ancianos en el centro de la tercera edad situado en el mismo domicilio.

 

Bibliografía.

Siervas de Jesús. “Sonrisas de Dios en el mundo del dolor”.  Ed.Siervas de Jesús, 2011. [Consulta: 08/12/2013] Disponible en:  http://www.siervasdejesus.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.