Placa en la fachada del Ayuntamiento de Alicante

Placa en el Ayuntamiento

 

Esta fotografía muestra una placa adosada en la fachada del Ayuntamiento bajo la cartela que sostiene el balcón. En recuerdo de Antonio valcárcel.

Se trata de una lápida en su recuerdo en ésta se puede leer: A l´excelentíssim senyor N´Antoni Valcàrcel.

Príncep Pius de Saboia, Marqués de Castel Rodrigo, Comte de Lumiares,

Fill Il.lustre d´Alacant, Investigador expert de les antiguitats Pàtries en Penyora d´agraïment  “Lo Rat Penat” de València  MCCCVIII.

Antonio Valcárcel nació en Alicante el día 15 de marzo de 1748 y murió el día 14 de septiembre de 1808 en Aranjuez , España.  Fue un arqueólogo, literato y escritor español. Posee los títulos de: IX Marqués de Castel-Rodrigo, VII Duca de  Nochera, Grande de España, VI Marqués de Almonacid de los Oteros o Conde de Lumiares. Fue presidente de la Junta de Gobierno en Alicante en 1808 y se casó el día 13 de marzo de 1772 en la iglesia de Santa María de Alicante con María Tomasa Teresa Pascual  del Pobil y Sannazar.

Fue un gran estudioso de las antigüedades del Reino de Valencia en el siglo XVIII. Mantuvo una buena relación con el Marqués de Valdeflores  y Gregorio de Mayans. En 1852 su obra empezó a ser editada por iniciativa de Antonio Delgado.

La placa mostrada en la fotografía está en la Plaza del Ayuntamiento en Alicante.

La fecha de la fotografía es: Alicante 13 de diciembre de 2013.

Las referencias bibliográficas son:http://WWW.alicantevivo.org/2007/10/alicante-en-el-recuerdo-la-arqueologa.html. Y http://WWW.es.wikipedia.org/Antonio_Valcárcel_Pío_de_Saboya_y_Moura.

La fecha de la visita a la página Web es: Elche 30 diciembre de 2013.

This entry was posted in Inscripciones y placas oficiales, Sin categoría and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.