Plaza de Quijano

Esta fotografía muestra la placa explicativa sobre los restos arqueológicos encontrados en la plaza de Quijano mediante fotografías  acompañadas de su escala y textos con información sobre ellos por tanto divulgación de los hallazgos para el público en general.

Igualmente, su nombre se refiere a TrinitarioMaría González de Quijano nació en 1807 en Guetaría  y murió en Alicante en 1854, fue un político y  Gobernador Civil de Alicante.

Nombrado Gobernador Civil de Alicante el día 16 de agosto de 1854,por su actuación durante la epidemia de cólera morbo que se propagaba  a través de la comida y el agua contaminada. Mediante un edicto que obligaba abrir a los establecimientos públicos y tiendas de comestibles advirtiendo castigos duros  y sanciones  a los especuladores que vendían los artículos de primera necesidad a sobreprecio.

También, el mismo día escribió al obispo de la diócesis Félix Herrero Valverde denunciándole  por la huida de la ciudad de la mayoría de los sacerdotes e instándole a que les obligara a retornar y que se personase en Alicante en un plazo de 48 horas para ayudarle a confortar a los enfermos y dar ejemplo.

Igualmente, se reunió con los facultativos para poner en marcha un plan de asistencia médica dando dinero de su propio bolsillo a las familias pobres para que compraran alimentos. Entonces redactó otro edicto en el que obligaba a fabricar horchata de arroz para servicio público y de enfermos.

Mandó despachar recetas gratis de medicamentos que luego abonaría el Gobierno, concedió ayudas de tres reales diarios a las familias consideradas pobres de solemnidad, otorgó la exención del pago de tributos y prohibió los cordones sanitarios que mantenían aislado a Alicante, todo ello mientras asistía a visitar a los enfermos que se morían en sus brazos.

La placa explicativa está sobre un poste situado en la Plaza de Quijano en Alicante. La fecha de la fotografía es: Alicante 13 de diciembre de 2013.

La referencia bibliográfica es:http://WWW.es.wikipedia.org/wiki/Trinitario_González_de_Quijano.

La fecha de la visita al página web es: Elche 30 de diciembre de 2013.

This entry was posted in Inscripciones y placas oficiales and tagged , , , , . Bookmark the permalink.