Graffiti en muros

monossmapaniños

En este muro se puede ver una serie de varios dibujos con un punto de mira en común: La humanidad y las relaciones humanas.

Este muro es de gran colorido y a la vez de gran significado, donde se pretende sugerir al observador la idea de una humanidad presente en nosotros y con una importancia en fomentar las relaciones sociales con todos las personas, sin importar cultura, etnia, religión o política.

Primeramente se ve representado una escena de dos primates, que podría simbolizar el origen del hombre y a la vez el sentimiento que sentían entre ellos ya desde épocas prehistóricas.

A continuación, se aprecia un mapa del mundo donde queda reflejada la idea de globalización. Se refleja la idea de un mundo a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Finalmente termina con la representación de dos jóvenes como idea de futuro. Según sus expresiones, se puede hablar de una idea pesimista, negativa de la sociedad en el rostro y postura de un de ellos, que se muestra como desganado y pasivo. También destaca la simbología del corazón roto como muestra de un corazón pequeño, que no siente, que no tiene vida y que quizás necesite de otro corazón para sentirse mejor. Como consecuencia de ello, se ve representado a otro jóven, con un corazón lleno y colorido. Este, quizás, puede reflejar una idea optimista de la sociedad.

Esta serie de graffitis da lugar a muchas interpretaciones y diversos puntos de mira. Lo que si se aprecia claramente es la idea de una humanidad y su evolución con el tiempo.

Localización: C/ Belando, Nº 11 , 03004. Alicante

Fotografías realizadas un 28 de Noviembre del 2013.

Posted

by