Graffiti en muros

calaveraniñomono

Encontramos un gran muro donde aparecen diferentes escenas muy relacionadas entre ellas.

Se trata de un muro donde se aprecia el uso de una misma temática: El mundo de la educación. Como vemos aparecen diferentes elementos como son los folios y el propio alumno estudiando rodeado de diferentes letras.

Pero estas representaciones iconográficas van más allá de esa temática. Se está realizando una reivindicación del mundo urbano y de la actividad de los graffiteros, pintores que decoran nuestras calles hoy en día.

Se aprecia la importancia que le han dado al aparecer elementos como botes de spray de colores, pinceles y lápices. También destaca la imagen de la calavera con unos cascos y el altavoz al lado. Con ello hace alusión a la figura del ”graffitero”, y realiza un defensa contra esas críticas recibidas por realizar esta actividad.

También podemos observar pintadas posteriores que han quedado superpuestas a estos graffitis iconográficos como: ”Arriba España” entre otras.

En general, se trata de un gran muro en el cual trata la temática de la educación queda ligada con el mundo urbano y en donde destaca su finalidad reivindicativa.

Localización: C/ Hermanos López de Osab, Nº13, 03013. Alicante

Fotografías realizadas un 28 de Noviembre del 2013.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *