Graffiti en muros

cara oscuracara con ojos  hombre con ojo picasso guernica

Podemos apreciar una serie de graffitis sobre el mismo muro, con una creatividad y diseño similares y de gran expectación iconográfica. En el muro, se aprecian varios rostros, todos con rasgos similares como la inexpresividad facial, un uso de una sola gama cromática de tonos fríos como son azulados, grises y plateados. Se puede deducir con estas cualidades y en el orden expuesto, que la intención del autor es llamar la atención del viandante que pasa y que sobretodo se fije bien en la gran obra que finaliza el muro y lo que representa.

Se trata de la gran obra de Pablo Picasso, ”Guernica” . Pintor y escultor español y creador del movimiento cubista. Esta obra hace referencia al bombardeo ocurrido en Guernica en abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. Es importante decir que la finalidad de realización del cuadro fue para atraer la atención del público hacia la causa republicana. Su obra ha sido de gran polémica en aquella época, pero se ha convertido en un auténtico “icono del siglo XX”, símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos y que afectó gravemente a la ciudad de Alicante.

El autor de este gran graffiti iconográfico pretendía reflejar el hecho bélico de importancia del país y darle el reconocimiento al gran Picasso por realizar esta obra.

Localización: Plaza de España, Nº5, 03004. Alicante

Fotografías realizadas un 28 de Noviembre del 2013.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *