Graffitis en muro

2014-01-10 18.12.14 2014-01-10 18.12.43 Muro del instituto jorge juan

Este conjunto de graffitis realizaos sobre un muro tratan el mismo tema, la navegación y la colonización.
La primera imagen representa el graffiti de un personaje histórico. Aparece como una caricatura, con ropas del siglo XVIII y sosteniendo un reloj de bolsillo. Destaca el detalle de la cara feliz dibujada a modo de pin en su ropa y el hecho de que el barco en el que se encuentra sea de papel.
La segunda imagen es un graffiti que muestra una parte del mundo (América) con varias casas sobre un trozo de tierra y un barco que representa un desembarco, posiblemente para llevar a cabo una colonización.
En el tercer graffiti aparece un barco pirata de papel, con dos piratas en un extremo y un loro posado en la parte de arriba. Destaca la bandera de Inglaterra sobre la que ha sido pintada recientemente la expresión oi! refiriéndose al género de música propio de Reino Unido.
En la última imagen aparece el graffiti de un sextante, también relacionado con la navegación. Era un instrumento empleado por los navegantes para tomar una visión del horizonte, con referencia a un punto astronómico.

Ubicación: Instituto Jorge Juan
Fotografiados 10/01/2014