Toma de Contacto

Presentación y esquema estructural de Matemáticas I.

¡Hola a todos! Este blog está pensado para recoger de forma sintética, y algo resumida, el contenido de Matemáticas I, en Ingeniería Multimedia. Intentare presentarlo de forma esquemática para que tanto los compañeros que lo consulten como los profesores que lo revisen lo entiendan y valoren.

Para empezar, María Jesús, la profesora de teoría, y Carlos quien imparte las prácticas, en la primera sesión nos han expuesto la estructura de la asignatura y el peso de cada una de las partes en que se divide. Aqui pretendo reproducir los porcentajes que nos facilitaron:

NOTA FINAL (100%)

• TEORIA (70%): Contenidos divididos en dos bloques equitativamente: Lógica y Matemática Discreta.
    • Evaluación Continua (35%): Se ofrece un punto más (en total 36%)
      • Pruebas (7%)
      • Controles (21%)
      • Actitud (1,75%)
      • Examinadores (1,75%)
      • Este mismo blog (7%)
    • Examen Final (35%): Con preguntas de tipo test o ejercicios
  • PRACTICA (30%): Contenidos divididos en dos bloques equitativamente: Lógica y Matemática Discreta.
    • Proyecto de Práctica (21%)
    • Examinadores (9%)

Como he comentado, cada porcentaje se divide en dos, al 50% con Lógica y al otro 50% con Matemática Discreta. Así, por ejemplo, el Proyecto de Práctica de Lógica vale el 10,5% de la nota final y el de Matemática Discreta vale otro 10,5%. Espero que os sirva este esquema para saber a qué hay que prestar más atención y dedicarle más tiempo, porque  es un recurso escaso que hay que aprovechar y administrar correctamente.

One reply on “Toma de Contacto”

Sublime, concreto, practico, sencillo y no por ello poco util; todo lo contrario.
Mis felicitaciones.

Comments are closed.