Éxitos del MUA

Hay éxitos de la Universidad de Alicante y, muy especialmente de su Museo, el MUA, de los que debemos estar muy orgullosos. Resulta que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía inaugurará el mes próximo una exposición en la Nueva Biblioteca de Alejandría que hace un repaso a través de 200 libros y revistas de 40 años de publicaciones de arte en España. El MUA está representado con dos catálogos de exposiciones que tuvimos en el MUA hace ya unos años: Codesal (El Monte Perdido) con un y Fontcuberta (Contranatura). Casi podría decirse que con esta elección se viene a reconocer que el MUA ha contribuido a la historia del arte de los 40 últimos años en España.

Está previsto que esta exposición sea itinerante pricipalmente por países latinoamericanos. Al prestigio de estar en esta iniciativa se une la excelente imagen que la UA tiene en América Latina. Algunos rectores de universidades latinoamericanas y españolas me lo han dicho reiteradas veces durante los últimos años. El peso de iniciativas como Proyecto Habana y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes nos han dado una proyección realmente extraordinaria y única. Cuando visitannuestro campus la admiración hacia nuestra universidad se acrecienta.

Estos éxitos se desarrollaron estando al frente Antonio Ramos y un excelente equipo de gestión del MUA José Luis Martínez Meseguer y Aramis López, personas a las que creo que nuestra institución debe estar realmente muy agradecida por una labor que dejaría corto cualquier calificativo.

En su conjunto y, dejando al margen las universidades históricas (Salamanca, Santiago, Barcelona, Valencia, Valladolid…), la UA es la universidad moderna que pobablemente posee uno de los más valiosos patrimonios. Al MUA debemos unir La Alcudia, o los convenios que nos posibilitan desplegar actividades universitarias desde la Antigua Universidad de Orihuela y otros tantos recursos patrimoniales de la provincia (Cocentaina, Benissa…), si dejar de mencionar el valor de nuestra arquitectura moderna y otros tantos elementos que le dan identidad y una gran proyección externa. Un patrimonio que como universitarios nos debe realmente enorgullecer.

Posted

by

One response to “Éxitos del MUA”

1. […] es el MUA, sino el MUAC,   Museo Universitario de Arte Contemporáneo, de la Universidad Autóma de México […]