El MUAC

No es el MUA, sino el MUAC,   Museo Universitario de Arte Contemporáneo, de la Universidad Autóma de México (UNAM), considerada por muchos las Universidad más importante de toda América Latina. Su rector Juan Ramón de la Fuente, gran amigo e impulsor de esta obra, fue un admirador de la arquitectura de la UA, así como de nuestra apuesta por las Nuevas Tecnologías (a finales de los noventa se firmó un convenio entre la UNAM, propietaria de la Biblioteca Nacional de Máxico y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes).

El arquitecto de este fantático edificio es Teodoro Gonzalez de León, una de las firmas más prestigiadas de todo América (y del mundo). La obra se enfoca con la misma filosofía que el MUA, aunque mucho más ambiciosa (ver posmuseo, artículo en El País).

Tags: