Acuerdo para constitución de Consorcio con AIJU, INESCOP y AIDIMME

Acuerdo para constitución de Consorcio entre la Universidad de Alicante, el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) para desarrollar conjuntamente un proyecto denominado “Plataforma inteligente de aprendizaje adaptativo para la nueva industria: Economía Circular y Fabricación Aditiva”.

Título Acuerdo para constitución de Consorcio con AIJU, INESCOP y AIDIMME
Responsable Rafael Molina Carmona
Instituciones Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU)

Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP)

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME)

Objetivo Desarrollo conjunto del proyecto “Plataforma inteligente de aprendizaje adaptativo para la nueva industria: Economía Circular y Fabricación Aditiva”.
Acuerdo No disponible

Proyecto “Adaptive Learning”

Diseño y desarrollo una plataforma inteligente de aprendizaje adaptativo y desarrollo de un curso piloto sobre la plataforma. La plataforma y el curso se caracterizan por ser personalizados (se adaptan a las características e intereses de cada aprendiz), adaptativos (se adaptan de forma dinámica a la situación del aprendiz en cada momento), y basados en competencias y actividades (desarrolla las competencias, destrezas y habilidades a través de actividades de aprendizaje).

Las funcionalidades en desarrollo durante los años 2018 y 2019 son:

  • Sitio web de la plataforma.
  • Gestión de usuarios (estudiantes, profesores y creadores de contenido).
  • Espacio de creación de contenidos: creación de actividades de aprendizaje, asignación de etiquetas a las actividades, automatización de actividades.
  • Espacio del profesor: selección de competencias para crear cursos, selección de actividades, determinación de umbrales para las competencias, creación de itinerarios de aprendizaje.
  • Espacio del estudiante: estado de las competencias, selección de competencia, realización de actividades de aprendizaje
  • Protocolo de comunicación entre la plataforma y las actividades de aprendizaje, desarrollo de una API.


 

Título Adaptive Learning
Responsable Rafael Molina Carmona
Participantes Juan Luis López Javaloyes
Financiación Agència Valenciana de la Innovació. Convenios 2018 y 2019 con la UCIE. Cantidad aproximada: 35000 €
Memoria de resultados No disponible
Publicaciones Gallego-Durán, F. J., Molina-Carmona, R., & Llorens Largo, F. (2018). Estimating the difficulty of a learning activity from the training cost for a machine learning algorithm. Proceedings of TEEM18. Presented at the Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality, Salamanca.

Real-Fernández, A., Molina-Carmona, R., & Llorens-Largo, F. (2018). Smart System Based On Adaptive Learning Itineraries. Poster Presentation in the Sixth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality  – TEEM’18, 654–659. Retrieved from http://dl.acm.org/citation.cfm?doid=3284179.3284289

Página web No disponible
Producto No disponible

 

Gala Alicantina de Innovación – 17 de diciembre

La Unidad Científica de Innovación Empresarial Ars Innovatio (UCIE Ars Innovatio), de la Universidad de Alicante (UA), dirigida por el creada por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) en 2018, celebra la  Gala Alicantina de Innovación Ars Innovatio, dentro del proyecto  de la Red Alicantina de Innovación y Transferencia de Conocimiento (RAITC), INNACC00/18/008, el día 17 de diciembre en la Sala Polivalente del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). Este evento es un encuentro entre los agentes del Sistema Alicantino de Innovación (SAI)  para difundir la innovación que se realiza en nuestro territorio, así como para incentivar, promover y valorizar esta innovación, con el homenaje a los sectores industriales más innovadores del entorno alicantino.
Este encuentro forma parte de un programa amplio y ambicioso de actuación de la RAITC de dotar al SAI de un instrumento potente para identificar las oportunidades de innovación y concitar la confianza y la necesaria cooperación entre sus agentes, con el fin de convertirse en una realidad fructífera de innovación y de transferencia de conocimiento. Para ello, se vertebra al SAI en materia de sistemas digitales para el bienestar social y la sostenibilidad, a modo de observatorio, para promover y facilitar las sinergias entre los agentes del SAI que puedan dar lugar a la materialización de la innovación y transferencia de conocimiento al sistema productivo. En este evento estarán presentes los representantes del mundo empresarial, del colectivo y de las asociaciones profesionales, de los institutos tecnológicos alicantinos, del entorno académico, del ámbito benéfico-social, así como personalidades del espacio político alicantino y valenciano y de la AVI. De esta forma, se procederá a la puesta en marcha de una alianza de los intereses alicantinos por la innovación productiva para, así, favorecer el avance y progreso por lo que respecta a la intervención digital en el ámbito del bienestar social y al comienzo en la cooperación del SAI.

Ars Innovatio se pone en marcha

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y la Universidad de Alicante (UA) para la constitución de la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) “Ars Innovatio”.

Así nace Ars Innovatio con una misión doble: por una parte, aportar productos y métodos que creen negocio o proporcionen ventajas competitivas a los sectores productivos; y por otra, hacer efectiva la transferencia de tecnología y conocimiento en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=770250