La recepció de l’obra d’Ausiàs March en els temps de Cervantes (Siglo de Oro)

GARCIA SEMPERE, Marinela. “La recepció de l’obra d’Ausiàs March en els temps de Cervantes (Siglo de Oro)”. En: El Quixot i els clàssics valencians / Enric Balaguer (ed.). Alacant : Universitat d’Alacant, Vicerectorat d’Extensió Universitaria, 2006. ISBN 84-608-0478-X, pp. 11-33

Se trata de un texto que consta de 23 páginas recogido a partir de un ciclo de conferencias sobre “ El Quixot i els clàssics valencians”. Según la autora es un estudio de la recepción de la obra de Ausias March en el siglo XVI a través de las ediciones que se conservan.

Habla de la figura de Ausias March en la época de Cervantes y de las influencias que tomaron sus contemporáneos, que imitaban i conocían al poeta, etc.

A continuación se presenta dentro de la vida y la obra del poeta las traducciones realizadas y las aportaciones que a ellas han dado otros autores, cosa que ha ayudado a esclarecer algunos aspectos de su obra. Después, se presenta la influencia en la lírica castellana. Y por último la bilbiografía.