La casa-museo Azorín

La casa-museo Azorín se encuentra en el municipio de Monóvar, en Alicante. En la calle Salamanca, número 6. Es la casa donde nació y creció José Martínez Ruiz, más conocido por su pseudónimo, Azorín.  El edifico consta de tres plantas.

Es un centro de documentación e investigación de las obras de Azorín y de la época en la que vivió. La casa muestra el edificio tal y como era en el momento que Azorín la habitó. Alberga tres bibliotecas: la familiar, la particular y la que contiene las obras de José Martínez Ruiz.

Colabora con centros docentes tanto de primaria como de secundaria, además de con algunas universidades. También tiene por objetivo dar a conocer al autor al público más mayor. Otros de sus medios para ello son las Tertulias de Amigos de Azorín y las rutas que se realizan en la casa-museo.

Tags: