Trilogía de Lo Invisible

REFERENCIAS:

NIEVA DE LA PAZ, Pilar. Crónica de un estreno: Lo invisible (1928), de “Azorín”  [en línea]. C.S.I.C. Madrid. [Consulta: 7 de enero de 2013 a las 18:20]. Formato: pdf.  Disponible en: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/7446/1/ALE_09_08.pdf

VILCHES DE FRUTOS, María Francisca. DOUGHERTY, Dru. La escena madrileña entre 1926 y 1931: un lustro de transición. Primera edición. España: Editorial Fundamentos, 1997. ISBN: 84-245-0761-4

La trilogía de Lo invisible, formada por las obras La arañita en el espejo, El segador y Doctor Death, de 3 a 5. Para los críticos fue considera como la mejor producción teatral del autor y tuvo una gran repercusión desde su estreno. Con estas obras, Azorín se acercó al público con numerosas interacciones entre los actores y los que asistían a ver la representación. Este estilo teatral no había casi sido empleado con anterioridad y supuso una impresionante novedad para el teatro de su tiempo. Sin embargo, Azorín mantuvo en esta trilogía su interés por los temas abstractos y por llenar de misterio cada una de las escenas, dotando a estas tres obras de una fusión vanguardística propia del expresionismo.  


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *