Nuestro equipo de Trabajo

El equipo de trabajo sobre los suelos de Alicante comenzó con la visita al yacimiento de la Alcudia en el año 2009 de miembros del Departamento de Agroquímica y Bioquímica de la Universidad de Alicante (cuya foto histórica se adjunta). Tras dicha toma de contacto se inició la colaboración para estudiar las cerámicas y caracterizarlas.

Fotografía de la visita a la Alcudia por miembros del Departamento de Agroquímica y Bioquímica de la Universidad de Alicante de la que surgió la colaboración para el estudio de las cerámicas. De Izquierda a derecha: Lola Bermúdez, Frutos Marhuenda, Ricardo Ibanco Cañete, Encarnación Martínez Sabater, Juana Jordá Guijarro y Mercedes Tendero.

El estudio de las cerámicas empezó oficialmente en septiembre de 2016 con el proyecto del plan propio de la Universidad de Alicante titulado: “Caracterización de las muestras de la Alcudia mediante técnicas no destructivas” cuya Investigadora Principal era Mar Cerdán del Departamento de Agroquímica y Bioquímica. Al año siguiente se extendió  dicho proyecto a las “Cerámicas y Pinturas” y esta vez el Investigador Principal era Antonio Sánchez Sánchez del mismo departamento.

La imagen de abajo es una de las visitas al yacimiento. En el equipo también lo forman, aparte de los anteriormente nombrados,  Ana M. Ronda Femenía, Cecilia Gómez Lucas y José Enrique Tent-Manclús.

Visita a la Alcudia en marzo de 2017. De izquierda a derecha: Victor Cañavate (arqueólogo municipal de Elche), Mar Cedán, Claudia Arteaga Herrero (alumna de Trabajo Fin de Grado), Juana Jordá, José Enrique Tent-Manclús y Mercedes Tendero.

Tags: , ,

Leave a Reply