Visita al Museo de los mares paleozoicos

Alumnos de tercer curso del Grado de Geología de la Universidad de Alicante han visitado el Museo de los Mares Paleozoicos en la localidad turolense de Santa Cruz de Nogueras. En el marco de la asignatura de Geología Histórica y Regional.

Este año como novedad del museo se expone una replica de un craneo de un pez placodermo de la familia Dinichtidae del Devónico Medio de Loscos (Teruel). Se trata de un montaje articulado de una réplica del cráneo, mandíbulas y escudo torácico de un ejemplar que, completo, alcanzaría 6 m de longitud. El más famoso de este tipo de peces es el Dukleosteus.

El fósil se encuentra en estudio ya que probablemente corresponda a una nueva especie.

En la imagen se muestra el ejemplar con dos alumnas de escala.

Ejemplar de pez placodermo de Loscos (Teruel)

Ejemplar de pez placodermo de Loscos (Teruel).