Transformar el CO2 en gas metano

Un grupo de científicos británicos logra transformar el CO2 en metano. Los investigadores de la Universidad de Nottingham buscan distintas soluciones para reducir la presencia del gas de efecto invernadero en la atmósfera.

En el intento de conseguir hacer solucionar el problema, un equipo de investigadores británicos, dirigido por la española Mercedes Maroto-Valer, ha desarrollado una tecnología capaz de transformar el CO2, en gas metano, según ha explicado la científica vitoriana. Maroto-Valer es la máxima responsable del Centro para la Innovación en Captura y Almacenamiento de Carbono (CICCS, en su siglas en inglés) de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), un laboratorio pionero en la búsqueda de soluciones que permitan captar y procesar este gas para reducir la presencia de este gas de efecto invernadero en la atmósfera.

Lee el artículo en elpais.com

Si quieres saber más sobre el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4).

¿Conoces el mercado de los derechos de emisión de CO2?
20080505_co2-diagram.jpg

,