Aves españolas amenazadas

Un nuevo informe de la organización ecologista SEO/BirdLife revela que más de la tercera parte de las especies de aves de España se encuentran amenazadas.

En su libro Aves amenazadas de España, SEO revela que 131 especies de aves del país se encuentran bajo algún tipo de amenaza. Las más graves, incluidas en la categoría de “peligro crítico”, son 15 especies. La pérdida de hábitats, las “molestias” que les causan los humanos y los cambios en la agricultura son sus principales amenazas.

Lee el artículo en elmundo.es. Consulta una noticia sobre éste tema en la página de SEO.

Si quieres conocer las aves de España, te recomendamos que leas algunas de las guías de aves que dispone la biblioteca. Consulta el catálogo.

logo.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

One response to “Aves españolas amenazadas”

  1. EMILIO GARCIA Avatar
    EMILIO GARCIA

    Estupendo articulo, mis felicitaciones. Hace mas de2 5 ó 30 años años cuando iba de excursión o senderismo a ver a mis amistades de Relleu visitaba con cierta frecuencia cierta sierra que los lugareños de aquellos contornos le denominaban “El Aguilar”. Hoy sigue con el mismo nombre , pero como puro símbolo de una época ya pasada, pues para nuestra desgracia ya no se divisa ni una sola de aquellas maravillosas aves.
    Mis felicitaciones por la su sensibilidad por este maravilloso articulo
    EMILIO GARCIA