Jane Goodall, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, en su sesión ordinaria de 30 de julio de 2008, aprobó por unanimidad, el nombramiento de Dña. Jane Goodall como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante. El acto tendrá lugar el 11 de mayo a las 11:30 h. en el Paraninfo y podrá ser seguido en directo por internet.

En nuestra entrada del 4 de marzo del año pasado destacamos a Jane Goodall como premio Principe de Asturias y en esta ocasión va ha ser investida como Doctora.

Con más de 23 libros en su haber, innumerables artículos científicos, y cerca de 20 producciones para cine o televisión, sin contar las miles de entrevistas o artículos sobre ella, su trabajo ha sido fundamental no sólo para difundir conocimientos sobre los chimpancés y otras especies, sino también para generar empatía y afianzar su protección y la de sus ecosistemas, además de invitarnos a reflexionar sobre nuestra propia especie y promover un estilo de vida más sostenible en nuestras sociedades.

A sus 75 años, Jane Goodall continúa trabajando incansablemente por la conservación del planeta, viajando 300 días al año por todo el mundo para compartir su experiencia de vida, su pasión y su esperanza de que juntos podemos hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

(Fuente UA)

Posted