La vida descodificada

La vida descodificada” es el título del libro escrito por Craig Venter.

Éste libro es una autobiografía personal y sobre todo profesional del científico que formó y dirigió el equipo que, desde la empresa privada, consiguió descodificar, entre otros, el genoma humano, ganando así esa carrera contra sus competidores (otro proyecto de investigación financiado por el Gobierno estadounidense) y abriendo la puerta a multitud de avances médicos y científicos en la prevención y curación de enfermedades, la conservación del medio ambiente, etc.

En este texto confluyen el mayor interés científico con une descripción minuciosa de los aspectos políticos, económicos y burocráticos de la práctica científica en Estados Unidos. El autor hace un repaso desde sus orígenes como investigador en la universidad norteamericana, los acontecimientos históricos de su época, pasando por la guerra de Vietnam, que lo marcó personal y profesionalmente, hasta los momentos cumbre de sus descubrimientos sobre el genoma humano.

Para leer éste interesante libro, consulta el catálogo para localizarlo en las estanterías. Para profundizar en esta materia, también puedes consultar otros libros de genética humana, código genético y genómica.

20090601_lavidadescodificada

Posted