Hacia el hombre responsable

Hacia el hombre responsable : diálogos sobre evolución genética y cultural” es la obra escrita por Jean Dausset (premio Nobel de medicina 1980) y Matías Tomás Salvá.

Se concibió para confrontar los puntos de vista de dos médicos de distinta cultura y formación. Uno, Jean Dausset es un científico que ha consagrado su vida a la investigación biológica fundamental, aunque siempre orientada a la aplicación en provecho del enfermo; el otro, Matías Tomás, formado en medicina social, es un clínico que a través del ejercicio de su profesión, conoce el sufrimiento físico y espiritual que provoca la enfermedad.

El libro repasa la prodigiosa aventura científica del siglo XX, incide sobre los problemas de la medicina actual y proyecta la mirada hacia el futuro que representa la medicina predictiva; también discute los puntos de fricción moral surgidos a partir de los últimos avances en genética (terapia génica somática y germinal, clonación reproductiva y terapéutica, diagnóstico de preimplantación..), y reflexiona sobre la situación social y medioambiental del planeta. Asimismo, aborda la tarea y responsabilidad de los científicos.

A través del catálogo puedes encontrar dónde está ubicado en la Biblioteca de Ciencias. Puedes ojear el libro. También puedes consultar otros libros sobre civilización, evolución del hombre, aspecto moral y social de la genética humana, evolución social y etología humana.

20090622_haciaelhombreresponsable