El futuro de la humanidad masculina

La maldición de Adán : el futuro de la humanidad masculina” es la obra escrita por Bryan Sykes.

¿Se escribirá el futuro en femenino? ¿Es posible que los hombres se enfrenten, por su incapacidad reproductora, a su propia destrucción? Partiendo del espectacular aumento de la infertilidad masculina, confirmada por numerosos estudios recientes, el profesor Sykes, una de las autoridades mundiales en el campo de la genética, aborda el porvenir de la humanidad centrando su investigación en el mítico y esencial cromosoma Y que se encuentra en el ADN. Un cromosoma «en vías de extinción».

Con un lenguaje sencillo y afán divulgador, Bryan Sykes ofrece un panorama exhaustivo de los estudios recientes sobre el futuro genético masculino explicando con claridad cuál es el estado de la cuestión y hacia dónde puede conducir esta nueva situación. ¿Llegaremos a un mundo donde los hombres no serán necesarios para completar el ciclo de la reproducción de la especie? ¿Serán las mujeres autosuficientes para llevar a cabo el proceso de la vida?
Las conclusiones de Sykes son sorprendentes: las mujeres están ganando la batalla evolutiva de los sexos y los hombres se encaminan, lenta pero inexorablemente, a su extinción.

Bryan Sykes es fundador de la empresa Oxford Ancestors, que realiza análisis del ADN mitocondrial a particulares que quieran conocer más sobre sus orígenes.

Encuentra en el catálogo éste interesante título. Para profundizar en éste tema consulta los manuales de genética y ADN.

20091102_elfuturodelahumanidadmasculina


Posted

in

,

by