Dentro y fuera de tu mente

Se trata del título colectivo de una trilogía en la que su autor, Dale Carlson, aborda, a la luz de los últimos descubrimientos científicos, las grandes preguntas que la humanidad se ha venido planteando a lo largo de la historia. Dichas preguntas quedan reflejadas en los tres títulos que componen la trilogía: ¿De dónde venimos?, ¿Dónde estamos? y ¿Adónde vamos?, títulos complementarios en su contenido, aunque pueden ser leídos de forma independiente.

En estos tres libros, Carlson propone respuestas claras y amenas a determinadas preguntas.

Así, en ¿De dónde venimos? plantea si somos nosotros los extraterrestres, qué es la vida y cómo apareció en la Tierra, si hay vida en otros mundos, qué es la evolución, y cómo se originó el universo y cuál será su fin.

20100322_dedondevenimos

En ¿Dónde estamos? expone cuál es la relación entre mente y cerebro, cómo funciona el ADN, qué es el genoma, si es lo mismo inteligencia que conciencia y si pueden pensar las máquinas.

20100322_dondeestamos

Por último, en ¿Adónde vamos? responde a las preguntas ¿es tu cuerpo realmente tuyo?, ¿qué están haciendo en nombre de la ciencia?, ¿qué es la clonación y que riesgos entraña?, ¿por qué estamos destruyendo nuestro medio ambiente? y ¿podemos evitar una catástrofe ecológica?

20100322_adondevamos

En el catálogo puedes consultar su localización (ver enlaces anteriores). Para profundizar en éste tema puedes consultar otras obras de divulgación de la ciencia.

,