¿Qué reto quieres hacer realidad en 2030?

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha puesto en marcha una campaña en la que los ciudadanos europeos van a poder hacer llegar su opinión sobre qué retos deben afrontar en el horizonte 2030, a los máximos representantes de ciencia e innovación en Europa.

La página web www.reto2030.eu reúne los desafíos de ciencia e innovación que componen la iniciativa, presentados por personajes muy conocidos del mundo de la ciencia, el arte y la cultura. Catorce personas nos proponen catorce retos que consideran que la ciencia y la innovación deben solucionar en un futuro cercano.

Por ejemplo, Paulina Beato defiende almacenar electricidad de forma más eficiente, Juan Ignacio Cirac opta por unificar todas las teorías de la física, Eleanor Maguire defiende la importancia de entender cómo funciona el cerebro para mejorar nuestras vidas, Margarita Salas apuesta por tratamientos médicos personalizados gracias a la genética, Jane Goodall apuesta por una agricultura menos agresiva con el medio ambiente. Y así hasta un total de 14 retos.

¿Cuál crees que debe ser incluido en las agendas de nuestros representantes europeos para convertirlo en realidad? Descubre los desafíos del futuro y elige uno:
www.reto2030.eu

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/iTs3u7yvBVs" width="425" height="350" wmode="transparent" /]


Posted

in

by