Nace la Librería Digital de Funciones Matemáticas

El National Institute of Standards and Technology (NIST), entidad dependiente de EE UU, ha inaugurado un nuevo portal de conocimiento abierto que constituye la base de datos de funciones más importante del mundo: la Digital Library of Mathematical Functions (DLMF).

La librería digital no sólo permite ofrecer un repositorio accesible y actualizado de funciones matemáticas, sino que se vale de las nuevas tecnologías para dar valor añadido a esa información utilizando gráficos interactivos y otras herramientas de gran utilidad para matemáticos, científicos e ingenieros.

El DLMF también tiene una versión impresa titulada “NIST Handbook of Mathematical Functions”, que ha sido publicada por Cambridge University Press.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/Exf02R1FnXY" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Fuente: SINC

Posted

,

by

4 responses to “Nace la Librería Digital de Funciones Matemáticas”

1. Biblioteca de Ciencias Avatar

Gracias a los dos. Cualquier noticia interesante será bien recibida.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

2. Javier Segura Avatar
    Javier Segura

Gracias.

Por cierto que, aunque ahora soy profesor de la Universidad de Cantabria, soy alicantino (de Novelda para más señas). Amparo Gil también es de Alicante.

Gracias por haceros eco del DLMF.

3. Biblioteca de Ciencias Avatar

Enhorabuena por vuestra participación en la creación de esta Librería digital de funciones, que esperemos ayude a muchos alumnos en el descubrimiento de las matemáticas.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

4. Javier Segura Avatar
    Javier Segura

¡Vaya!, ¡me suena esta noticia!

:-)