El interés de los españoles por la Ciencia ha crecido un 36% desde 2008, y pasa del 9,6% al 13,1% según la V encuesta Nacional de Percepción social de la Ciencia y la Tecnología puesta en marcha por la FECYT.
Los resultados señalan que los ciudadanos aseguran tener menos información sobre ciencia y tecnología de la que les gustaría. Así, la encuesta pone de manifiesto un déficit entre el interés que manifiestan los encuestados y la información que poseen en temas de medio ambiente, salud y ciencia y tecnología. Sin embargo, la población se considera sobreinformada en temas de deportes, política y famosos.
Este aumento de interés se refleja en otros datos, como que que la Ciencia y la Tecnología “ocupan el cuarto lugar entre las prioridades ciudadanas para aumentar el gasto público, frente al sexto lugar que ocupaban en la encuesta de 2006, superando a otras áreas como justicia y cultura”.
Los datos se han obtenido a partir de una muestra amplia y representativa (7744 entrevistas) realizada en todas las CCAA.
Consulta la noticia completa en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.