Calorías de calidad

Calorías de calidad : tablas para elegir alimentos saludables, bajos en calorías y ricos en nutrientes” escrito por Kirsten Hartvig.

– Un análisis de los aspectos básicos de la alimentación y las dietas saludables.
– Información sobre calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, oligoelementos.
– Más de 600 elementos de todos los grupos de alimentación: frutas, hortalizas, carnes, frutos secos, cereales, pescados, mariscos, alimentos procesados, bebidas.

Por lo general se utilizan las tablas calóricas para llevar el control del número de calorías, con independencia de su procedencia, lo que a veces se traduce en dietas bajas en calorías, pero con un valor nutricional escaso. Este libro identifica las calorías de calidad: las procedentes de alimentos ricos en nutrientes esenciales para mantenerse sano: proteínas, grasas (ácidos grasos esenciales), carbohidratos, vitaminas y minerales.

Para disfrutar de buena salud deberíamos proponernos consumir determinadas cantidades de cada nutriente todos los días. Estas tablas permiten combinar los alimentos para maximizar la ingesta de nutrientes y, a la vez, llevar el control del número de calorías ingeridas: una guía esencial para mantener un peso óptimo, pero de forma saludable.

Éste libro lo puedes encontrar en el catálogo, junto con otros de nutrición y composición de alimentos.


Posted

in

,

by