Día del medio ambiente y consumo responsable

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar el día 5 de junio de cada año, la Universidad de Alicante a través de la Oficina EcoCampus del Vicerrectorado de Infraestructuras, Espacios y Medio Ambiente, lanza una campaña de
concienciación dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria, cuyo objetivo es fomentar el consumo responsable de los recursos económicos, energéticos y ambientales de nuestra Universidad.

Gestos tan sencillos como los indicados a continuación, suponen no sólo
un importante ahorro económico sino también un ahorro de recursos naturales y un gran paso hacia el desarrollo sostenible de la Universidad de Alicante:

• Apagar las luces del despacho, del aseo o de un aula cuando salimos y ya no son necesarias.
  • Apagar completamente los monitores cuando se deje de utilizar el ordenador por cierto tiempo.
  • Configurar los ordenadores en modo “Ahorro de Energía” y apagarlos, junto a impresoras o escáneres, al finalizar la jornada laboral.
  • Regular razonablemente la temperatura de climatización y apagar el aire acondicionado/calefacción cuando nos vamos.

Más información de la campaña.