Entra a los recursos de la Biblioteca desde casa

Los alumnos pueden acceder a un cierto número de recursos suscritos por la Biblioteca desde fuera de la Universidad.

Gracias a la RedIris, el Servicio de Identidad de RedIRIS (SIR) ofrece un dispositivo de interconexión entre los servicios de identidad de las instituciones afiliadas, en este caso la Universidad, y los proveedores de servicio.

El SIR se basa en tecnologías de federación de identidades, de manera que los usuarios se identifican en los servidores locales de la Universidad de Alicante, utilizando el usuario y contraseña del Campus Virtual.

Los recursos en materia de ciencias a los que se puede acceder desde casa son:

Se entra pinchando primero en “Shibboleth Login” o “Institutional Login” o “Sign In” (en función del recurso), y seleccionando después la institución “Servicio de Identidad de RedIRIS“, y por último selecciona la Universidad de Alicante para introducir el usuario y contraseña del Campus Virtual. Para más información consulta las instrucciones de acceso.