II premio Jane Goodall de biología de la conservación y ética medioambiental 2011

La Universidad de Alicante creó, en convenio con el Instituto Jane Goodall España, la Cátedra Jane Goodall, que tiene entre sus objetivos el análisis, la investigación, la formación y la divulgación en conservación del medio ambiente, incluyendo a las sociedades humanas locales como protagonistas del proceso.

Para contribuir a estos objetivos ambas instituciones crearon en 2010 el Premio Jane Goodall de Biología de la Conservación y Ética Medioambiental, conceptos que están íntimamente unidos y en los que la ilustre primatóloga es un referente internacional. La presente convocatoria corresponde a la segunda edición de este premio.

La dotación del premio en la presente convocatoria es de 3100 €, gracias al patrocinio de la Caja de Ahorros Mediterráneo (CAM) que financia las actividades de la cátedra Jane Goodall, incluido este premio.

Con este premio se pretende reconocer el trabajo de personas o instituciones que hayan realizado aportaciones significativas a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en cualquier parte del mundo, que a su vez contribuyan el desarrollo de la ética medioambiental en la sociedad.

El formulario lo puedes descargar en este enlace.

Ciclo de conferencias:
Por otro lado, la Universidad de Alicante acoge por segundo año consecutivo el ciclo de conferencias en el que la mujer se convierte en la protagonista de la iniciativa, siendo su lema es “Mujer y conservación de la naturaleza en África“.

,