Geolodía 2012 en Pinoso

Pinoso acogerá el domingo 6 de mayo la quinta edición del Geolodía en la provincia de Alicante, una iniciativa surgida en 2005 para conmemorar el Día de la Tierra y acercar la geología a la población en general.

El emblemático Cabezo de Pinoso, una montaña de sal marina de más de 200 millones de años de antigüedad, será el escenario principal de esta actividad que, además de talleres y actividades, incluye interesantes itinerarios geológicos de divulgación guiados por alrededor de 60 monitores que explicarán de forma amena algunas de las particularidades que presenta esta formación geológica:

¿Cómo y cuándo se depositó la sal que hay en Pinoso?
¿Cuándo se formó esta montaña y qué minerales podemos encontrar en ella?
¿Cómo se explota la sal y se envía hasta las salinas de Torrevieja para su explotación y comercialización?
¿Cómo se han formado las simas o cavidades situadas en la parte alta del Cabezo de la Sal?

Geolodía es una actividad abierta a todos los públicos y que no requiere inscripción. El punto de encuentro será el Jardín Municipal de Pinoso, ubicado en el Paseo de la Constitución, a partir de las 9 horas. Desde este punto, se iniciará el recorrido para el que la organización ha dispuesto varios autobuses que desplazarán a los participantes hasta puntos concretos del recorrido.

Tienes más información en el siguiente enlace y en la web de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso. También puedes consultar los Geolodías de ediciones anteriores.


Cartel


Punto de encuentro


by