Europeana Regia

Europeana Regia Virtual Exhibition. Information and Communication Technology Policy Support, 2010. [Consulta: 26 de Enero de 2013] Disponible en: http://http://www.europeanaregia.eu/es

La Europeana Regia es un proyecto de la Comisión Europea que trata de digitalizar las obras más destacadas de tres periodos diferentes de la historia europea:  la Biblioteca Carolingia (siglos VIII y IX), la Biblioteca de Carlos V de Francia y su familia (siglo XIV) y la Biblioteca de los Reyes aragoneses de Nápoles (siglos XV y principios del XVI).

Se ha realizado a través de la participación 5 bibliotecas europeas: la Bibliothèque nationale de France (BnF) la Bayerische Staatsbibliothek de Munich (BSB), la Biblioteca de la Universitat de València (BHUV), la Herzog August Bibliothek de Wolfenbuttel (HAB) y la Koninklijke Bibliotheek de Bélgica (KBR). Todas ellas tratan de digitalizar los códices de estas tres etapas históricas, que corresponden sobre todo a temas de política, cultura, historia y arte en Europa.

Su objetivo es realizar una “biblioteca virtual” accesible a través de diferentes plataformas, y así conseguir que todos estos documentos tan valiosos puedan estar al alcance de cualquier persona con conexión a internet, facilitando su consulta y su estudio.

Este proyecto fue realizado de 2010 a 2012 y podemos encontrar muchas de las obras de la Biblioteca Napolitana digitalizadas y ya publicadas aquí.


Comentarios

Europeana Regia — 2 Comments

  1. Qué proyecto tan interesante, me habéis aportado muy buena información y espero que digitalicen más documentos en un futuro. Un saludo.

  2. Bonjour!
    Je ne savais pas que la Bibliothèque Nationale participait au projet!
    Je trouve ça très intéressant! J’ai jeté un oeil au link et les documents sont de très bonne qualité.
    Bon post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *