EUROPEANA REGIA: una biblioteca digital cooperativa de manuscritos regius.

Europeana Regia. Universitat de València – Servei de Biblioteques i documentació [en línea]. [consulta: 18-12-2012] Disponible en: http://biblioteca.uv.es/castellano/informacion/coopera/euroregia/europeanaregia.php

Europeana Regia es un proyecto internacional de digitalización de manuscritos medievales y renacentistas, financiado por la cominsión Europea, en el cual participa la Universidad de Valencia.

Su objetivo es digitalizar y hacer accesibles a través del portal http://biblioteca.uv.es/castellano/informacion/coopera/euroregia/img/europeana.gif , un total de 874 manuscritos desde otras bibliotecas virtuales.

Son manuscritos pertenecientes a colecciones reales que actualmente están dispersas en diversos países y que son representativas de la actividad cultural en Europa desde el siglo VII al XVI.

El proyecto Europeana Regia permitirá reunir de forma virtual grupos coherentes de manuscritos procedentes de un mismo taller, independientemente de cual sea el lugar físico de conservación actual.

Como curiosidad, ya que es un tema que hemos visto en la asignatura (y aunque está redactado en inglés), os remito al documento de control de calidad en proyectos de digitalización de manuscritos medievales y otros valiosos objetos bibliográficos, según la normativa internacional ISO 9000, 9004 y 90111.

http://issuu.com/europeanaregia/docs/europeana-regia-digitization-quality-management/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *