SOMNI: Colección Digital de Fondo Histórico

Somni: Col.lecció digital de fons històric. RODERIC REPOSITORI DE CONTINGUT LLIURE [en línea]. [consulta: 26-01-2013] Disponible en: http://roderic.uv.es/handle/10550/43

La colección SOMNI tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del valioso patrimonio bibliográfico conservado en la Universitat de València y al mismo tiempo preservar su conservación.

Por ello se han digitalizado todos los incunables, una selección de los impresos publicados entre los sigles XVI y XIX, etc. La colección va creciendo diáriamente.

El nombre de la colección alude al título del incunable El somni de Johan Johan de Jaume Gazull , ejemplar único a España, conservado en la Biblioteca Històrica de la Universitat de València.

El proyecto realizado por el Servei de Biblioteques i Documentació en colaboración con el Servei d’ Informàtica de la Universitat de València cuenta con el patrocinio del Banco de Santander.