El rey puesto en duda

Cada vez me gustan más los dibujos de Eneko, y además está relacionado con este post.

Las rentas del Juancarlismo se han acabado. ¿Para cuándo un debate serio sobre Monarquía o República?

(Cómo se nota que ando haciendo un trabajo que trata la misma cuestión, pero con 140 años de diferencia)


Posted

in

by

Comments

3 responses to “El rey puesto en duda”

  1. CalheR Avatar

    ¿Tu crees que las rentas se han acabado? No estoy muy seguro. Fíjate en el tema de las declaraciones de la Reina, y lo rápido y contundente que fue el PSOE en cerrar filas y apoyar a la Monarquía, eliminando toda posibilidad de debate.

    No sé, puede que las rentas del juancarlismo sí estén más tocadas que hace unos años, pero mientras nuestros dos grandes partidos no quieran, no creo que haya nada parecido a un debate serio.

    Muy bueno este blog, por cierto. Me ha llamado la atención cómo centrándote en un tema aparentemente muy concreto, se puede hablar de muchas cosas. Un saludo.

  2. guille Avatar

    Hola!

    En realidad me refería a que estoy percibiendo un cambio en los medios de comunicación en la sociedad. La monarquía, por fortuna, está dejando de ser un tema tabú. Otra cosa son los partidos mayoritarios, ya que pese a la aparente tradición republicana del PSOE (No queda nada de ella en los estatutos, pero sí en su estructura) son acérrimos defensores de la Monarquía (¿Tal vez porque consideran que Monarquía y Constitución son la misma cosa?)

    Por cierto, este dibujo de Manel Fontdevila viene que ni pintado para lo que estabas comentando: http://blogs.publico.es/manel/823/orgullosos-todos/

    Saludos!

  3. […] [Post relacionado] […]